









Masaje Tailandés
El masaje tailandés, también conocido como masaje de yoga tailandés, o informalmente como ‘yoga de la persona perezosa’, combina yoga asistido con técnicas de acupresión. El terapeuta incorporará movimientos de estiramiento yóguicos mientras amasa y presiona los músculos a lo largo de los meridianos del cuerpo con las manos y los pies. El masaje tailandés combina los principios de la acupresión mediante los cuales se estimula el Zen, que se dice que equilibra el sistema energético del cuerpo.
El estiramiento pasivo también puede ayudar a abrir el cuerpo, lo que puede ayudar a aumentar la flexibilidad y aliviar la tensión en las articulaciones y los músculos. Un tratamiento de masaje tailandés generalmente comienza en los pies con el cliente acostado boca abajo y es más enérgico y riguroso que su masaje habitual. El terapeuta a menudo también usará sus manos y pies para aplicar presión, y el tratamiento generalmente se realiza a través de la ropa, aunque a veces se pueden usar aceites y lociones si se solicita.
Son muchos los beneficios de tener un tratamiento de masaje tailandés, ya que a través de diversas técnicas y presiones aplicadas, se manipulan los músculos liberando tensión y endorfinas para ayudarnos a sentirnos bien. La teoría de estos beneficios también se encuentra en la influencia de la medicina china y la filosofía de la acupresión, que afirman que todos tenemos meridianos dentro de nuestro cuerpo y a lo largo de estos meridianos hay puntos de acupresión. Al estimular los puntos de acupresión, esto permitirá un flujo de energía más saludable. La energía se conoce como Qi o Chi.
Los principales beneficios del masaje tailandés son:
- Flexibilidad mejorada y rango de movimiento muscular a través del estiramiento asistido
- Se aumenta el flujo sanguíneo y se ayuda a la circulación.
- Liberación de la tensión física para aliviar dolores y molestias.
- Liberación de la tensión emocional contenida en el cuerpo, combatiendo el estrés y proporcionando una sensación de relajación.
Además de estos beneficios, como todo masaje, la estimulación de los nervios y las células de la piel puede mejorar la calidad de la piel y la función muscular, y contribuir a una sensación general de bienestar.