









Masaje Deportivo - Fisioterapía
El masaje deportivo es un tratamiento que se brinda con la comprensión de la anatomía y la fisiología y las demandas particulares que el cliente impone al cuerpo y su deporte específico.
El masaje deportivo se centra en la prevención y el tratamiento de lesiones y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento deportivo. Los terapeutas suelen utilizar una combinación de técnicas de masaje sueco y de tejido profundo. Su terapeuta de masaje generalmente terminará su masaje deportivo con una terapia de estiramiento suave.
El mandato principal de un masaje deportivo es regresarlo a su actividad deportiva deseada con el mismo o incluso mejor nivel de función. Los masajes deportivos pueden incluir técnicas más fuertes que abordan los músculos más profundamente.
El masaje deportivo a menudo utilizará varias modalidades, como el masaje reparador, la terapia de puntos gatillo, las técnicas de fibras cruzadas y el trabajo de tejido profundo. Principalmente, la diferencia radica en la función. Es decir, regresarlo a su actividad elegida en una función óptima.