









Kobido
El masaje Kobido es una técnica japonesa que combina masaje y cuidado estético. Es un masaje estimulante de cara y cuello, conocido por su efecto rejuvenecedor. El masaje Kobido permite al terapeuta actuar al mismo tiempo sobre el sistema nervioso, gracias a la relajación que proporciona, sobre el sistema energético, mediante técnicas de digitopuntura realizadas sobre el cráneo y la periferia de los ojos, el sistema sanguíneo y muscular durante la tonificación del cuello y rostro, y del sistema linfático, mediante el uso de una técnica de drenaje.
Esta técnica favorece la circulación energética de la cara, el cuello y todo el cuerpo, a la vez que libera la tensión muscular: reduciendo así la aparición de arrugas.
El masaje Kobido aporta una gran relajación del sistema nervioso, por lo que es eficaz para reducir los efectos del estrés en el cuerpo, los dolores de cabeza, el insomnio y la fatiga. El masaje de la parte superior de la espalda y el cuello, también alivia la tensión muscular, abre las vías respiratorias y alivia los hombros. A su vez, las técnicas de acupresión aplicadas en el cráneo y el contorno de los ojos alivian el dolor ocular y pueden reducir el dolor asociado a la tensión mandibular, por ejemplo debido al bruxismo.
Al mejorar la circulación sanguínea en el área facial, el masaje Kobido favorece la flexibilidad y tonificación de los músculos faciales, reduciendo así la aparición de líneas finas y arrugas. Esta irrigación de tejido también ayuda a restaurar la luminosidad de la tez.